Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)
DOI:
https://doi.org/10.24215/27186539e003Palabras clave:
rendimiento académico, trayectoriaResumen
El artículo propone, la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)” que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE, que desarrolle modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, en consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.
Descargas
Citas
Doberti, Juan Ignacio. La organización académica en la universidad. Capítulo 2. Bibliografía brindada a estudiantes 2019 de la Especialización EGES. UNLP pdf.2000
Estatuto UNLP. 1ra. Edición 2009 Publicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata.
FIIPAA Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. El aprendizaje entre pares en la elaboración de políticas públicas. 2010
Giordano C.G., 23 tesis sobre la tesis. La comunicación para la transformación de la gestión educativa.pdf. Bibliografía brindada a estudiantes 2019 de la Especialización EGES. UNLP
Jara Holliday, Ó. Sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos. Revista Internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo. 2012
Krotsch, P. 2008. Educación Superior y reformas comparadas. Universidad Nacional de Quilmes. Quilmes. 2008
Ley de Educación Superior 24.521. http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/25394/texact.htm
Martínez Nogueira, N. Evaluacion de la gestion universitaria. Informe preparado para la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU 2000
Matus, C.S. Seción uno ¿hay ciencia para gobernar? pag. 2. Bibliografía brindada a estudiantes 2019 de la Especialización EGES. UNLP
Massoni Sandra: "Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido”. Homo Sapiens Ediciones. Rosario, Argentina, 2007.
Minstzber, H. 1984. La estructuración de las organizaciones. Ciudad de Buenos Aires. Ariel. 1984
Planes Estratégicos UNLP 2004 – 2022. Universidad Nacional de La Plata. https://unlp.edu.ar/
Porta P. et al. “Comunicación, medios, poder” en Hojas de ruta: un recorrido por los sentidos sobre la comunicación y el poder. La Plata. UNLP. Facultad de Periodismo y comunicación social. 2016
Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, 2018
Sotelo Maciel, A.J. Cadena de valor público y planteamiento estratégico, limitaciones y virtudes del modelo. XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Cartagena, Colombia, 30 oct. - 2 Nov. 2012
Spinelli, H. El proyecto político y las capacidades de gobierno The political project and governance capacities. Salud colectiva, Buenos Aires, 8(2):107-130, Mayo - Agosto, 2012
Tauber, Delucchi, Martino, Pintos, La Planificación estratégica participativa. UNLP 2006
Tauber, Fernando (a). La planificación, la gestión, la comunicación institucional. Consideraciones en torno al estado de la cuestión referido al objeto de estudio y su context.pdf
Tauber, Fernando (b)Pensar la Universidad. Proyecto Institucional de la Universidad de La Plata 2018-2022. Publicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata. 1 era. Edición - Abril de 2018
Tauber, Fernando (c). Tesis de Doctorado “La comunicación en la planificación y gestión para el desarrollo de las instituciones universitarias públicas argentinas: el caso de la Universidad Nacional de La Plata en el trienio junio 2004-mayo 2007”.(2008)
Vaccarezza L.S.(2009). Estudios de cultura científica en América Latina http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/58c2fbf16a174.pdf
Vallaeys, François (2014), “La responsabilidad social universitaria: un nuevo modelo universitario contra la mercantilización”, en Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), México, UNAM-IISUE/Universia, vol. V, núm. 12, pp. 105-117, http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/439Weick 1976
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Revista ES las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Revista ES depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones, contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.