Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE)

Autores/as

  • Marcelo Enrique Arturi Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186539e003

Palabras clave:

rendimiento académico, trayectoria

Resumen

El artículo propone, la implementación de una “Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE)” que permita superar la gestión fragmentada con la que funciona actualmente el PRAE, que desarrolle modalidades de comunicación estratégica entre las facultades y que, en consecuencia, construya un aprendizaje entre pares donde cada facultad aporte y aprenda de las otras generando como resultado una producción de conocimiento institucional que transformará la gestión del PRAE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo Enrique Arturi, Universidad Nacional de La Plata

Director de Estrategias de Egreso Secretaría de Asuntos Académicos - UNLP

Citas

Declaración de Cartagena.2008 Pag web https://www.oei.es/historico/salactsi/cres.htm
Doberti, Juan Ignacio. La organización académica en la universidad. Capítulo 2. Bibliografía brindada a estudiantes 2019 de la Especialización EGES. UNLP pdf.2000
Estatuto UNLP. 1ra. Edición 2009 Publicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata.
FIIPAA Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. El aprendizaje entre pares en la elaboración de políticas públicas. 2010
Giordano C.G., 23 tesis sobre la tesis. La comunicación para la transformación de la gestión educativa.pdf. Bibliografía brindada a estudiantes 2019 de la Especialización EGES. UNLP
Jara Holliday, Ó. Sistematización de experiencias, investigación y evaluación: aproximaciones desde tres ángulos. Revista Internacional sobre investigación en educación global y para el desarrollo. 2012
Krotsch, P. 2008. Educación Superior y reformas comparadas. Universidad Nacional de Quilmes. Quilmes. 2008
Ley de Educación Superior 24.521. http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/25000-29999/25394/texact.htm
Martínez Nogueira, N. Evaluacion de la gestion universitaria. Informe preparado para la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU 2000
Matus, C.S. Seción uno ¿hay ciencia para gobernar? pag. 2. Bibliografía brindada a estudiantes 2019 de la Especialización EGES. UNLP
Massoni Sandra: "Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido”. Homo Sapiens Ediciones. Rosario, Argentina, 2007.
Minstzber, H. 1984. La estructuración de las organizaciones. Ciudad de Buenos Aires. Ariel. 1984
Planes Estratégicos UNLP 2004 – 2022. Universidad Nacional de La Plata. https://unlp.edu.ar/
Porta P. et al. “Comunicación, medios, poder” en Hojas de ruta: un recorrido por los sentidos sobre la comunicación y el poder. La Plata. UNLP. Facultad de Periodismo y comunicación social. 2016
Programa de Rendimiento Académico Estudiantil (PRAE) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, 2018
Sotelo Maciel, A.J. Cadena de valor público y planteamiento estratégico, limitaciones y virtudes del modelo. XVII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, Cartagena, Colombia, 30 oct. - 2 Nov. 2012
Spinelli, H. El proyecto político y las capacidades de gobierno The political project and governance capacities. Salud colectiva, Buenos Aires, 8(2):107-130, Mayo - Agosto, 2012
Tauber, Delucchi, Martino, Pintos, La Planificación estratégica participativa. UNLP 2006
Tauber, Fernando (a). La planificación, la gestión, la comunicación institucional. Consideraciones en torno al estado de la cuestión referido al objeto de estudio y su context.pdf
Tauber, Fernando (b)Pensar la Universidad. Proyecto Institucional de la Universidad de La Plata 2018-2022. Publicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata. 1 era. Edición - Abril de 2018
Tauber, Fernando (c). Tesis de Doctorado “La comunicación en la planificación y gestión para el desarrollo de las instituciones universitarias públicas argentinas: el caso de la Universidad Nacional de La Plata en el trienio junio 2004-mayo 2007”.(2008)
Vaccarezza L.S.(2009). Estudios de cultura científica en América Latina http://www.unq.edu.ar/advf/documentos/58c2fbf16a174.pdf
Vallaeys, François (2014), “La responsabilidad social universitaria: un nuevo modelo universitario contra la mercantilización”, en Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), México, UNAM-IISUE/Universia, vol. V, núm. 12, pp. 105-117, http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/439Weick 1976

Descargas

Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Arturi, M. E. (2021). Mesa permanente de diálogo interfacultades sobre el Programa de rendimiento académico estudiantil (PRAE). Revista ES, 1(1 y 2), e003. https://doi.org/10.24215/27186539e003

Número

Sección

Informes de investigación