Articulación entre los sistemas de pregrado y grado de la UNLP
La experiencia del bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental
DOI:
https://doi.org/10.24215/27186539e016Palabras clave:
articulación, escuela secundaria, saneamiento, ambientalResumen
Este trabajo da cuenta del inicio de la implementación de una Secundaria Técnica impulsada por el Colegio Nacional Rafael Hernández y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La iniciativa repiensa el sistema pregrado y crea otras formas de pasaje entre niveles educativos que contemplen las especificidades del contexto, las problemáticas emergentes y las complejidades del tránsito abrupto de una instancia a la otra. En este sentido, se promueve la articulación institucional entre ambas unidades académicas con el fin de abordar de manera integral dicho desafío. La escuela propone entonces una modalidad orientada al Saneamiento y Gestión Ambiental. Este proyecto surgió para dar respuesta a múltiples problemáticas sociales, económicas y culturales que muchos/as estudiantes enfrentan en el pasaje entre niveles educativos y en el tránsito por cada uno de ellos. Además, implica una política de intervención y gestión en la inclusión de una multiplicidad de actores/as en el entramado relacional de la UNLP.
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