Articulación entre los sistemas de pregrado y grado de la UNLP

La experiencia del bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental

Autores/as

  • Ana María García Munitis Universidad Nacional de La Plata
  • Lucila Benito Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186539e016

Palabras clave:

articulación, escuela secundaria, saneamiento, ambiental

Resumen

Este trabajo da cuenta del inicio de la implementación de una Secundaria Técnica impulsada por el Colegio Nacional Rafael Hernández y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La iniciativa repiensa el sistema pregrado y crea otras formas de pasaje entre niveles educativos que contemplen las especificidades del contexto, las problemáticas emergentes y las complejidades del tránsito abrupto de una instancia a la otra. En este sentido, se promueve la articulación institucional entre ambas unidades académicas con el fin de abordar de manera integral dicho desafío. La escuela propone entonces una modalidad orientada al Saneamiento y Gestión Ambiental. Este proyecto surgió para dar respuesta a múltiples problemáticas sociales, económicas y culturales que muchos/as estudiantes enfrentan en el pasaje entre niveles educativos y en el tránsito por cada uno de ellos. Además, implica una política de intervención y gestión en la inclusión de una multiplicidad de actores/as en el entramado relacional de la UNLP.

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Biografía del autor/a

Ana María García Munitis, Universidad Nacional de La Plata

Directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández” - UNLP

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Publicado

2021-12-27

Cómo citar

García Munitis, A. M., & Benito, L. (2021). Articulación entre los sistemas de pregrado y grado de la UNLP: La experiencia del bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental. Revista ES, 1(1 y 2), e016. https://doi.org/10.24215/27186539e016

Número

Sección

Informes de investigación