Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Autores/as

  • Verónica Veira Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186539e042

Palabras clave:

comunicación, gestión, estrategia, participación, universidad

Resumen

El presente resumen del trabajo final integrador (TFI), en el marco de la Especialización en Gestión de la Educación Superior (EGES), contempla en principio un análisis y estudio en torno a la historia, alcances y perspectivas del Consejo Social (CS) de la Universidad Nacional de La Plata. El objetivo es proponer un modelo de gestión de procesos y herramientas de comunicación interna y externa, a partir de mi rol como Directora de Gestión Institucional del Consejo Social de la UNLP, asegurando el funcionamiento del Plenario y de las Comisiones de Trabajo del CS; gestionando los espacios y recursos del CS, a partir del seguimiento del trabajo y de la agenda de los diferentes espacios del CS. Asimismo, asistiendo a la Dirección General del CS en sus funciones, y articulando con los procesos de gestión del resto de las Direcciones del CS. Siendo el CS una de las primeras experiencias donde la Universidad coexiste e integra gran parte de los actores sociales. Se presenta como una instancia articuladora, una mirada en la cual abordar las prácticas desde la interdisciplinariedad, y en ese sentido, profundizar la comprensión de la realidad que se integra a las prácticas y se deja atravesar por los sentidos que allí se generan. Inmersos en la dinámica cotidiana en donde los distintos espacios conforman redes de comunicación que se instituyen como prácticas socio-institucionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Veira, Universidad Nacional de La Plata

Asistente en la Prosecretaria de Extensión -UNLP

Citas

Camps, S. (1999). Periodismo sobre catástrofes. Buenos Aires: Paulinas.

Castillo, D. P. (s.f.). La planificación como una experiencia decisiva.

Giordano, C. (Junio de 2009). 23 Tesis sobre la tesis - La comunicación para la transformación de la gestión educativa. Obtenido de Capitulo 8: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/35341/Documento_complet

o.pdf?sequence=3&isAllowed=y

Huertas, F. (Marzo de 1993). El Método PES, Planificación Estratégica Situacional. Obtenido: de https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/2/36342/LIBRO_ENTREVISTA_CON_MATUS.pdf

Massoni, S. (2007). Sección: Modelo de comunicación estratégica (Tres movimientos y siete pasos para la comunicación). En S. Massoni, Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Rosario: Homo Sapiens.

Porta Paula. Comunicación Medios y Poder Perelló, L. (s.f.).

Prieto Castillo, Daniel La planificación como una experiencia decisiva.

Tauber, F. (2014). Compromiso. Gestión 2010-2014. La Plata. Tauber, F: Pensar la Universidad – Proyecto Institucional UNLP 2018-2022. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/68411/Versi%C3%B3n_2.p df?sequence=2&isAllowed=y

Tauber, F. (s.f.). La planificación, la gestión, la comunicación institucional. Consideraciones en torno al estado de la cuestión referido al objeto de estudio y su contexto. Obtenido de: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/1965/I._La_planificaci%C3 %B3n__la_gesti%C3%B3n__la_comunicaci%C3%B3n_institucional._Consi deraciones_en_torno_al_estado_de_la_cuesti%C3%B3n_referido_al_objeto _de_estudio_y_su_contexto.pdf?sequence=3 isAllowe

Descargas

Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Veira, V. (2021). Estrategia Comunicacional en la Gestión Institucional del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Revista ES, 1(1 y 2), e042. https://doi.org/10.24215/27186539e042

Número

Sección

Informes de investigación