Preceito: Diagnóstico para reorganização, hierarquia e otimização

Autores

  • Dominique Suffern Quirno Universidad Nacional de La Plata
  • Cintia Andrea Gasco Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186539e038

Palavras-chave:

preceito, diagnóstico, reorganização, hierarquia, otimização

Resumo

Este trabalho propõe um diagnóstico do preceito do Colégio Nacional Rafael Hernández (CNRH) sob a Universidade Nacional de La Plata. A partir da observação do diário, conseguimos identificar como principal dificuldade uma divisão no corpo de preceptores pertencentes à fábrica de ensino. Esta divisão torna-se palpável, especialmente no momento da gestão de conflitos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Dominique Suffern Quirno, Universidad Nacional de La Plata

Colegio Nacional “Rafael Hernández - UNLP

Cintia Andrea Gasco, Universidad Nacional de La Plata

Liceo Víctor Mercante - UNLP

Referências

∙ Barreiro, T (2007) Conflictos en el Aula. Ediciones Novedades Educativas. Bs. As.

∙ Delgado, A. V. (2018). El Rol del Preceptor en la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 3(3), 617-625.

∙ Kaplan, C (2014) Juventud, divino tesoro, en Ministerio de Educación de la Nación (com.) “Miradas en torno a la democratización de la escuela secundaria. Aportes y desafíos”. Ministerio de Educación de la Nación.

∙ Niedzwiecki, D (2010) Preceptores. De la reproducción normativa a la construcción artesanal de vínculos, Propuesta Educativa Número 34 – Año 19 Vol.2 FLACSO, Argentina.

∙ Plan Estratégico de Gestión 2014-2018, 2018-2022. Publicación Institucional, UNLP

∙ Reglamentos de los Colegios de Pregrado de la Universidad nacional de La Plata. Archivo Histórico Colegio Nacional Rafael Hernández ∙ Ministerio de Educación de Córdoba (2012). Repensando el rol del Preceptor. Problemas, prácticas y desafíos, El preceptor en la educación secundaria obligatoria

∙ Tauber, F. (2018). Pensar la Universidad 3 (2018). Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68411

∙ Terigi, F (2009) Las trayectorias escolares. Del problema del individuo al desafío de política educativa. Documento de la Organización de Estados Americanos, Proyecto Hemisferio de OEA. Elaboración de Políticas y Estrategias para la prevención del fracaso escolar. Buenos Aires.

∙ Consejo Federal de Educación: Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria. Resolución N° 93/09 (Anexo).

∙ Cuadernillos N° 1 al N° 4 curso La función pedagógica del Preceptor y el acompañamiento en las trayectorias escolares. Programa Nacional de Formación Permanente “nuestra Escuela”. Ministerio de Educación de la Nación, 2014.

∙ Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes. 2005

∙ Ley Nacional N° 26206 de Educación Nacional. 2006

∙ Material de consulta para preceptores y preceptoras de las escuelas medias de la Ciudad. Disponible en: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/machet_1.pdf

Publicado

2021-12-27

Como Citar

Suffern Quirno, D., & Gasco, C. A. (2021). Preceito: Diagnóstico para reorganização, hierarquia e otimização. Revista ES, 1(1 y 2), e038. https://doi.org/10.24215/27186539e038

Edição

Seção

Informes de investigación