Construção de um Conselho de Gestão e Indicadores de Impacto da Universidade Nacional de La Plata
DOI:
https://doi.org/10.24215/27186539e031Palavras-chave:
indicadores, gestão, procedimentosResumo
São descritos os procedimentos utilizados para desenvolver um painel com os principais indicadores de impacto utilizados no sistema universitário argentino. Ao longo do processo, foram incorporados indicadores de gestão que permitem tomar medidas preventivas e corretivas para o cumprimento dos objetivos fixados pela Presidência da UNLP.
Downloads
Referências
Tauber, Fernando. (2018). Pensar la Universidad. https://unlp.edu.ar/pensar
Plan estratégico participativo. https://unlp.edu.ar/plan_estrategicio/plan-estrategico-de-gestion-2018-2022-10018
Estatuto de la UNLP 2008. https://unlp.edu.ar/gobierno/estatuto_unlp-4287
Martínez Nogueria, Góngora (2000) Evaluación de la gestión universitaria. CONEAU. http://www.coneau.gob.ar/archivos/1326.pdf
Durand, Julio C. (1997). Dirección y Liderazgo del departamento académico en la Universidad. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.
Doberti, Juan Ignacio. La organización académica en la Universidad. Capítulo 2.
Portal UNLP https://unlp.edu.ar
Síntesis 2018-2019 Sistema Universitario Argentino. https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/sintesis_2018-2019_sistema_universitario_argentino_-_ver_final_1_0.pdf
Seminario de Políticas Educativas de la Especialización en Gestión de la Educación Superior de la UNLP. 2019
Portal UNLP. Investigación. https://unlp.edu.ar/investigacion
Desarrollo edilicio de la UNLP. https://historiaedilicia.unlp.edu.ar/
Chang, E., & West, M. (2006). Digital Ecosystems A Next Generation of the Collaborative Environment. 8th International Conference on Information Integration and Web-based Application & Services.
GRIAL. Universidad de Salamanca. http://www.grial.eu/
Sistema de Información Universitaria. http://siu.edu.ar
Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina. http://cin.edu.ar
Mapa de implementaciones de soluciones SIU https://www.siu.edu.ar/mapa-de-implementaciones/
Asociación Redes de Interconexión Universitaria https://www.riu.edu.ar/
Portal de Datos Unesco Institute for Statistics. http://data.uis.unesco.org/
Objetivos de Desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Objetivo N°4: Educación de Calidad. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/
https://www.oecd.org/education/education-at-a-glance/
Metas Educativas 2021. Organización de las Estados Iberoamericanos. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/
Estadísticas universitarias de la República Argentina. https://www.argentina.gob.ar/educacion/universidades/informacion/publicaciones/anuarios y http://estadisticasuniversitarias.me.gov.ar
Modelo de Asignación Presupuestaria https://www.cespi.unlp.edu.ar/frontend/media/34/7534/f9fc209eb65a73e9f84633f135093ada.pdf
https://www.coneau.gob.ar/coneau/que-es-la-coneau/
Anuario estadístico UNLP. https://unlp.edu.ar/indicadores
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Revista ES las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Revista ES depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones, contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.