Económica es una revista científica de interés general y publicación anual, fundada en 1953 y editada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Mediante un proceso de referato anónimo con árbitros externos, Económica publica artículos de excelencia académica en todos los campos de la economía.
Desde su fundación y hasta 2007 se editó en formato tradicional con edición impresa. A partir de 2008, el formato de edición on-line reemplazó al sistema anterior. En la actualidad se mantiene una edición impresa limitada principalmente para su distribución a bibliotecas, a universidades y a otras instituciones académicas. Otros usuarios particulares e institucionales son invitados a acceder gratuitamente a la versión on-line.

Indexada

  • Journal of Economic Literature y EconLit
  • Base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades (CLASE)
  • LATINDEX
  • Research Papers in Economics (RePEc)
  • Cabell’s Directory of Publishing Opportunities
  • Nucleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET)

Política Editorial

Para garantizar un estándar de calidad científica con trabajos rigurosos y originales, Económica sigue un procedimiento formal de revisión de pares para la evaluación de artículos. El mismo es double-blind, es decir, los evaluadores desconocen el nombre y procedencia del autor, y el autor recibe las críticas con carácter anónimo.
Una vez finalizado el proceso de revisión, y considerando las evaluaciones de los árbitros, el Comité Editorial de la Revista tomará la decisión de aceptar, aceptar con cambios menores, devolver para su revisión o rechazar el artículo. Las decisiones del Comité Editorial son inapelables.