El desarrollo musical de bebes de 0 a 2 años en clases de musica en escuelas publicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18530494e051

Palabras clave:

desarrollo musical de bebés, musicalización de bebés, música en guarderías, música en escuelas públicas, música en educación infantil, psicología del desarrollo musical

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación doctoral que tuvo como objetivo investigar el desarrollo musical de los bebés de 0 (cero) a 2 (dos) años. Para ello, se realizó una investigación acción en guarderías de la Red Pública Municipal de Educación Infantil de un municipio del Estado de Minas Gerais - Brasil. Se utilizó este tipo de investigación considerando que la estudiante de doctorado actuó durante todo el proceso investigativo como educadora musical responsable de las clases de musicalización para bebés dirigidas a este público objetivo, reformulando, cuando fuere necesario, el trabajo pedagógico empleado y los procesos de investigación. sobre el concepto de génesis del concepto propuesto por Lev Vygotsky. Los resultados apuntaron a 3 etapas de desarrollo musical en niños entre 10 y 21 meses, cada una con sus propias características, según el nivel de desarrollo de cada grupo de edad.

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Publicado

2023-08-07

Cómo citar

Rodarte Miao, C., & Lima, S. R. A. de. (2023). El desarrollo musical de bebes de 0 a 2 años en clases de musica en escuelas publicas. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura, 11(1), 051. https://doi.org/10.24215/18530494e051

Número

Sección

Artículos originales de investigación