In conversation with Alfred Brendel
Critical reflections on the role of the performer in instrumental practice
DOI:
https://doi.org/10.24215/18530494e079Keywords:
Alfred Brendel, performance practice, Schubert, analysis and performance, creative autonomy in performanceAbstract
Alfred Brendel holds a prominent place among the great pianists of the 20th and 21st centuries, being recognized not only for his acclaimed performances, but also for his significant contributions as a thinker, poet, and lecturer. This paper aims to share a question-and-answer session between Alfred Brendel and Óscar Caravaca, which took place during his lecture on January 31, 2018 in Mallorca, Spain. The reflections shared here illuminate the continuing tension between the performer's moral responsibility to honor the composer's intentions and the desire for personal artistic expression.
Downloads
Metrics
References
Brendel, A. (2001). Alfred Brendel on music: Collected essays. Robson Books.
Decca Classics. (s.f.). Alfred Brendel biography. Decca Classics. Recuperado el 20 de octubre de 2024 de https://www.deccaclassics.com/en/artists/alfredbrendel/biography
Frisch, W. y Brendel, A. (16 de marzo de 1989). Schubert’s last sonatas: An exchange. The New York Review of Books. https://www.nybooks.com/articles/1989/03/16/schuberts-last-sonatas-an-exchange/
Hinz, S. (1984). Caspar David Friedrich in Briefen und Bekenntnissen. Henschelverlag.
Nicholas, J. (2008). Life & career. Alfred Brendel. http://alfredbrendel.com/lifeandcareer.php
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Oscar Caravaca Gonzalez

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Politica vigente desde octubre de 2019
La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede copiar y redistribuir en cualquier medio o formato siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), se brinde el acceso a la licencia y se indique si se realizaron cambios; b) no se utilice el material para fines comerciales.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Epistemus los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Epistemus depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.