El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TEXTO

Los textos deben presentarse a espacio y medio, con letra Times New Roman 12, en hoja ISO A4, en Word (sistema operativo de Windows). Alineación a la izquierda.

Primera página: el nombre del autor/es, título de grado y de posgrado, institución de pertenencia, brevísimo curriculum vitae (dos líneas) correo electrónico de cada autor.

Segunda página: título del artículo, resumen de doscientas palabras en español e inglés, tres a cinco palabras clave en español e inglés.

El número total de páginas no debe exceder las 6 páginas.

Los trabajos serán enviados a: ce_fasano@yahoo.com.ar

 

Referencias bibliográficas

La bibliografía citada y la bibliografía de consulta deben presentarse del siguiente modo

 

Libro completo

Autor, A. (Año). Título del libro. Lugar: Editorial.

Lacan, J. (1969-1970). El Reverso del Psicoanálisis. El seminario 17. Buenos Aires.  Editorial Paidós

 

Capítulo de un libro

Autor, A. (Año). Nombre del capítulo. El título del libro. Lugar: Editorial.

García, G. (2005). Oscar Masotta el hombre sin atributos. El psicoanálisis y los debates culturales. Ejemplos argentinos. Buenos Aires. Editorial Paidós

 

Revista profesional impresa

Autor, A. (Año). Título del artículo. Titulo de la revista, Vol (#), pp.

Musachi, G. (2009). Ficciones jurídicas. Conceptual. Estudios de psicoanálisis. N° 10, pp. 23-28.

 

Revista profesional digital

Autor, A. (Año). Título del artículo. Titulo de la revista, Vol (#), pp. doi: #

Russo, M. (2012). El principio de la cuestión. MEdPal. Interdisciplina y domicilio.

N° 5, pp. 58-60 - 229. doi: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25108

 

Revista en línea

Autor, A. (Año). Título del artículo. Titulo de la revista, Vol (#). Recuperado de URL

Tosta Berlinck, M. (2009).La Reforma PsiquiátricaBrasileña: perspectivas y problemas. Salud Mental. Vol 32 (4), 265-267. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/582/58212276001.pdf 

 

Periódico en línea

Autor, A. (Año, fecha). Título del artículo. Titulo del periódico. Recuperado de URL

Acuña, E. (1999, mayo, 16). El autor se hace un nombre. Página 12. Recuperado de http:// http://www.pagina12.com.ar/1999/99-05/99-05-16/psico01.htm

 

Periódico

Autor, A. (Año, fecha). Título del artículo. Título del periódico, pp.

Fava, A. et alt. (2009, febrero, 19). Una experiencia desmanicomializadora. Página 12, 33-33.

 

Notas finales

Los comentarios que especifican o aclaran un concepto o una idea expresada en el texto deben presentarse en forma numérica, entre paréntesis y en orden correlativo. No deben presentarse a pie de página sino como nota final.

 

Ilustraciones

Se aceptarán un máximo de cinco figuras o cuadros en blanco y negro. Deben ser enviados en hoja aparte con su correspondiente título, uno por hoja, en el programa utilizado para su confección (excel, power point o cualquier programa de uso generalizado) y se organizarán correlativamente con numeración arábiga. La información contenida en las ilustraciones no debe duplicar o reiterar lo expuesto en el texto del artículo. Si se hiciera uso de una figura o cuadro ya publicado, debe explicitarse la fuente y obtener el permiso por escrito para su reproducción.

 

Agradecimientos

Los autores podrán agradecer a aquellos que hayan colaborado en la elaboración del texto a presentar. En caso de contar con fuentes de financiamiento, deberán ser explicitadas.