El “esquematismo contemporáneo” y la radio del ayer
DOI:
https://doi.org/10.24215/23470933e042Palabras clave:
arte contemporáneo, medios masivos, cultura popular, cultura eliteResumen
El texto plantea que ser moderno no consiste en ser contemporáneo sino en ser actual, “en actuar-con-la-época” -decía José Edmundo Clemente-, y por eso, parafraseándolo, bien podríamos decir que quienes niegan las novedades de la cultura, jamás comprenderán el mensaje de los nuevos medios masivos de comunicación, ni lo “nuevo” que habita en los antiguos mass media.
Aquí, pues, de una crítica al pasado esquematismo de la estadística radial, se pretende echar alguna luz sobre los más actuales binarismos mediáticos, en una época donde la historia pareciera haberse vuelto una historieta.
Descargas
Métricas
Citas
Adorno, T.: “Lo que les pasa a las sinfonías de tipo beethoveniano por el altavoz”, Beethoven. Filosofía de la música, Akal, Madrid, 2003.
Kosinski, J.: Desde el jardín, Pomaire, Barcelona, 1977.
Masotta, O: “El “esquematismo” contemporáneo y la historieta, Conciencia y estructura, Eterna Cadencia, Buenos Aires, 2010.
Silbermann, A.: La música, la radio y el oyente, Nueva Visión, Buenos Aires, 1957
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.