Acerca de los “ineducables” y la complejidad del proceso enseñanza-aprendizaje

  • Julián Achilli
Palabras clave: Dificultades, Proceso Enseñanza- aprendizaje, Ineducables

Resumen

El texto busca plantear los interrogantes que genera hablar de determinados sujetos como “ineducables”, esto es, como sujetos que presentan severas dificultades para aprender lo que el sistema educativo considera apropiado en las distintas etapas del trayecto educativo. Enlazado a las dificultades observadas en estos “subgrupos”, se intenta desplegar dificultades y encuentros con el aprendizaje que denotan la complejidad de los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Julián Achilli

Médico consultor en Psiquiatría. Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital “Dr. R. Rossi” de La Plata. JTP Cátedra de Psiquiatría, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autor de numerosos artículos en revistas especializadas.

Citas

Anijovich Rebeca, Graciela Cappelleti: La evaluación como oportunidad, Ed. Paidós, Bs.As., 2017.

Ricón, Lía: “Algunos principios de la enseñanza de la salud mental en los estudios de grado y postgrado de las carreras de medicina, psicología y disciplinas conexas”, en Vertex Revista Argentina de Psiquiatría, Vol. XVIII, Bs.As., 2007, pág. 187-192.
Publicado
2019-08-07
Cómo citar
Achilli, J. (2019). Acerca de los “ineducables” y la complejidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Estrategias -Psicoanálisis Y Salud Mental-, (7), 034. https://doi.org/10.24215/23470933e034
Sección
Entramados