Acerca de los “ineducables” y la complejidad del proceso enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Julián Achilli

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e034

Palabras clave:

Dificultades, Proceso Enseñanza- aprendizaje, Ineducables

Resumen

El texto busca plantear los interrogantes que genera hablar de determinados sujetos como “ineducables”, esto es, como sujetos que presentan severas dificultades para aprender lo que el sistema educativo considera apropiado en las distintas etapas del trayecto educativo. Enlazado a las dificultades observadas en estos “subgrupos”, se intenta desplegar dificultades y encuentros con el aprendizaje que denotan la complejidad de los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Biografía del autor/a

  • Julián Achilli

    Médico consultor en Psiquiatría. Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital “Dr. R. Rossi” de La Plata. JTP Cátedra de Psiquiatría, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autor de numerosos artículos en revistas especializadas.

Referencias

Anijovich Rebeca, Graciela Cappelleti: La evaluación como oportunidad, Ed. Paidós, Bs.As., 2017.

Ricón, Lía: “Algunos principios de la enseñanza de la salud mental en los estudios de grado y postgrado de las carreras de medicina, psicología y disciplinas conexas”, en Vertex Revista Argentina de Psiquiatría, Vol. XVIII, Bs.As., 2007, pág. 187-192.

Publicado

2019-08-07

Número

Sección

Entramados

Cómo citar

Achilli, J. . (2019). Acerca de los “ineducables” y la complejidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 7, 034. https://doi.org/10.24215/23470933e034