Acerca de los “ineducables” y la complejidad del proceso enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Julián Achilli

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e034

Palabras clave:

Dificultades, Proceso Enseñanza- aprendizaje, Ineducables

Resumen

El texto busca plantear los interrogantes que genera hablar de determinados sujetos como “ineducables”, esto es, como sujetos que presentan severas dificultades para aprender lo que el sistema educativo considera apropiado en las distintas etapas del trayecto educativo. Enlazado a las dificultades observadas en estos “subgrupos”, se intenta desplegar dificultades y encuentros con el aprendizaje que denotan la complejidad de los procesos de enseñanza - aprendizaje.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
251
Aug 07 '19Aug 10 '19Aug 13 '19Aug 16 '19Aug 19 '19Aug 22 '19Aug 25 '19Aug 28 '19Aug 31 '19Sep 01 '19Sep 04 '193.0
| |

Biografía del autor/a

Julián Achilli

Médico consultor en Psiquiatría. Jefe del Servicio de Salud Mental del Hospital “Dr. R. Rossi” de La Plata. JTP Cátedra de Psiquiatría, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autor de numerosos artículos en revistas especializadas.

Citas

Anijovich Rebeca, Graciela Cappelleti: La evaluación como oportunidad, Ed. Paidós, Bs.As., 2017.

Ricón, Lía: “Algunos principios de la enseñanza de la salud mental en los estudios de grado y postgrado de las carreras de medicina, psicología y disciplinas conexas”, en Vertex Revista Argentina de Psiquiatría, Vol. XVIII, Bs.As., 2007, pág. 187-192.

Descargas

Publicado

2019-08-07

Cómo citar

Achilli, J. . (2019). Acerca de los “ineducables” y la complejidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 034. https://doi.org/10.24215/23470933e034

Número

Sección

Entramados