Taller para ingresantes DIEC 2024

El juego como espacio de bienvenida e integraci´on

Autores/as

  • María Cecilia Fernández Montefiore Universidad Nacional del Sur, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina
  • Guillermo Calandrini Universidad Nacional del Sur, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina

Palabras clave:

ingresantes, acompañamiento, juego

Resumen

Este trabajo presenta las actividades desarrolladas por el equipo de tutorías del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, para recibir a los nuevos estudiantes de las carreras administradas por este departamento. Forman parte de un nuevo programa de la UNS para ofrecer un amplio apoyo a los ingresantes, buscando mejorar la integración y adaptación al entorno universitario. Estas actividades tienen como objetivo brindar información importante sobre el proceso de ingreso, siendo a la vez divertidas y dinámicas, utilizando el juego como principal herramienta de aprendizaje. La adaptación requiere enfrentarse a diversos desafíos, por un lado, adquirir conocimientos relevantes para iniciar su carrera, así como aprender a gestionar el tiempo, conocer la nueva estructura institucional, estar atento a las fechas importantes, completar trámite de ingreso y prepararse para transitar el plan de estudios. Además, se llevaron a cabo visitas guiadas a las instalaciones del departamento, permitiendo a los nuevos estudiantes familiarizarse con su entorno académico.

Descargas

Publicado

2024-12-10

Cómo citar

Fernández Montefiore, M. C., & Calandrini, G. (2024). Taller para ingresantes DIEC 2024: El juego como espacio de bienvenida e integraci´on. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 10(8), 9-19. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/17758