Aula Invertida: experiencia de enseñanza de la asignatura “Protocolos de Comunicación TCP/IP”

Autores/as

  • Carlos Albaca Paraván Universidad Nacional de Tucumán, Argentina https://orcid.org/0000-0001-7404-9315
  • Sergio Daniel Saade Universidad Nacional de Tucumán, Argentina
  • Federico Herman Lutz Universidad Nacional de Tucumán, Argentina
  • Esteban Daniel Volentini Universidad Nacional de Tucumán, Argentina

Palabras clave:

Aprendizaje Activo, Competencias, Habilidades

Resumen

Se está presenciando una transformación en la forma de impartir la educación superior y el ministerio de educación propone un cambio hacia un modelo basado en competencias. En relación a esto, la cátedra de Protocolos de Comunicación TCP/IP realizó una experiencia de enseñanza usando el método de aula invertida en el dictado 2023 de la asignatura, obteniendo muy buenos resultados. En este trabajo se detalla la experiencia y encuesta realizada, se comparten los resultados y las conclusiones sobre la misma.

Descargas

Publicado

2024-09-03

Número

Sección

SAIC - Simposio Argentino en Ingeniería en Computación

Cómo citar

Paraván, C. A., Saade, S. D., Lutz, F. H., & Volentini, E. D. (2024). Aula Invertida: experiencia de enseñanza de la asignatura “Protocolos de Comunicación TCP/IP”. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 10(10), 1-14. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/18002