Personalización y adaptación del aprendizaje en Ingeniería Informática

Autores/as

  • Delia Esther Benchoff Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Carlos Guillermo Lazzurri Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Ivonne Gellon Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Erik Borgnia Gianini Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Marcela Paula González Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Constanza Huapaya Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina
  • Ana Lucía Dai Pra Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina

Palabras clave:

AVA, Personalización y adaptación, Estilos de aprendizaje, Ingeniería Informática

Resumen

El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje y modalidad de cursada de los estudiantes de tres asignaturas de la carrera Ingeniería Informática; describe la situación académica durante los períodos de ASPO, DISPO y el regreso a la presencialidad; expone avances en la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación en los AVAs de acuerdo a los aspectos antes mencionados, aplicando la experiencia de una de las asignaturas. Los hallazgos orientan a los equipos docentes en la profundización de las estrategias implementadas y la flexibilización en la modalidad de cursada. La indagación forma parte de un proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje.

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática

Cómo citar

Benchoff, D. E., Lazzurri, C. G., Gellon, I., Borgnia Gianini, E., González, M. P., Huapaya, C., & Dai Pra, A. L. (2022). Personalización y adaptación del aprendizaje en Ingeniería Informática. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 8(8), 145-157. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/18291