Personalización y adaptación del aprendizaje en Ingeniería Informática
Palabras clave:
AVA, Personalización y adaptación, Estilos de aprendizaje, Ingeniería InformáticaResumen
El artículo comunica las preferencias de estilos de aprendizaje y modalidad de cursada de los estudiantes de tres asignaturas de la carrera Ingeniería Informática; describe la situación académica durante los períodos de ASPO, DISPO y el regreso a la presencialidad; expone avances en la personalización de las propuestas pedagógicas y su adaptación en los AVAs de acuerdo a los aspectos antes mencionados, aplicando la experiencia de una de las asignaturas. Los hallazgos orientan a los equipos docentes en la profundización de las estrategias implementadas y la flexibilización en la modalidad de cursada. La indagación forma parte de un proyecto de investigación vigente que aborda la implementación de Analítica del Aprendizaje.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Delia Esther Benchoff, Carlos Guillermo Lazzurri, Ivonne Gellon, Erik Borgnia Gianini, Marcela Paula González, Constanza Huapaya, Ana Lucía Dai Pra

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.











