Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria

Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina

Autores/as

Palabras clave:

Ciencias de la Computacion, Currículum , Formación Docente Inicial, Escuela Secundaria , Enseñanza de la Computacion , Revisión Sistemática

Resumen

El presente estudio busca desarrollar una revisi´on sistem´atica sobre la Formaci´on Docente Inicial en el ´area de Computaci´on para la educaci´on secundario en Argentina. Se realiz´o una recopilaci´on de Planes de Estudio y Dise˜nos Curriculares de las Instituciones de Formaci´on Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma result´o una compilaci´on de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analiz´o la composici´on de los Campos de Formaci´on y la carga horaria asignada a los mismos. La revisi´on realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, as´ı como tambi´en se observan escasas opciones de formaci´on disponibles para este campo disciplinar.

Descargas

Publicado

2022-12-26

Número

Sección

SAEI - Simposio Argentino de Educación en Informática

Cómo citar

Rodríguez, J., Urrutia, M., Cortez, M., & Boari, S. (2022). Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria: Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 8(8), 131-144. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/18292