Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria
Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
Palabras clave:
Ciencias de la Computacion, Currículum , Formación Docente Inicial, Escuela Secundaria , Enseñanza de la Computacion , Revisión SistemáticaResumen
El presente estudio busca desarrollar una revisi´on sistem´atica sobre la Formaci´on Docente Inicial en el ´area de Computaci´on para la educaci´on secundario en Argentina. Se realiz´o una recopilaci´on de Planes de Estudio y Dise˜nos Curriculares de las Instituciones de Formaci´on Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma result´o una compilaci´on de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analiz´o la composici´on de los Campos de Formaci´on y la carga horaria asignada a los mismos. La revisi´on realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, as´ı como tambi´en se observan escasas opciones de formaci´on disponibles para este campo disciplinar.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Jorge Rodríguez, Mirta Urrutia, Marcos Cortez, Sandra Boari

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.











