Ciencias de la Computación en la Escuela Secundaria
Una Revisión Sistemática de la Formación Docente Inicial en Argentina
Keywords:
Ciencias de la Computacion, Currículum , Formación Docente Inicial, Escuela Secundaria , Enseñanza de la Computacion , Revisión SistemáticaAbstract
El presente estudio busca desarrollar una revisi´on sistem´atica sobre la Formaci´on Docente Inicial en el ´area de Computaci´on para la educaci´on secundario en Argentina. Se realiz´o una recopilaci´on de Planes de Estudio y Dise˜nos Curriculares de las Instituciones de Formaci´on Docente Superior No Universitaria (Terciaria) y de las Universidades. De la misma result´o una compilaci´on de 17 propuestas curriculares. En todos los casos se analiz´o la composici´on de los Campos de Formaci´on y la carga horaria asignada a los mismos. La revisi´on realizada muestra divergencias y continuidades al comparar las instituciones No Universitarias y Universitarias, as´ı como tambi´en se observan escasas opciones de formaci´on disponibles para este campo disciplinar.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Jorge Rodríguez, Mirta Urrutia, Marcos Cortez, Sandra Boari

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.











