Prototipo de recomendación inteligente de anuncios en portal de ventas online: una experiencia de vinculación entre institutos de investigación y empresa
Abstract
El objetivo del proyecto consistía originalmente en desarrollar un prototipo de asistente inteligente que pudiera acercar a las partes del comercio electrónico (comprador - vendedor) mediante una caracterización inteligente de cada usuario junto con sus preferencias a corto plazo y características geoespaciales que lo definan. El objetivo consistía en brindar alertas inteligentes sobre artículos que puedan interesarles. El proyecto considera como aspectos fundamentales para su fácil adopción la posibilidad de adquirir el conocimiento del usuario de manera inteligente y no intrusiva. A partir del trabajo en conjunto entre la empresa y los investigadores se fueron adaptando los distintos objetivos a fin de poder abarcar las necesidades efectivas de la empresa.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Sebastián Vallejos, Luis Berdun, Marcelo Armentano, Silvia Schiaffino, Sandra González Císaro, Oscar Nigro, Ignacio Cuesta, Leonardo Balduzzi

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.











