Prototipo de recomendación inteligente de anuncios en portal de ventas online: una experiencia de vinculación entre institutos de investigación y empresa

Autores/as

  • Sebastián Vallejos Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina
  • Luis Berdun Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina
  • Marcelo Armentano Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina
  • Silvia Schiaffino Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina
  • Sandra González Císaro Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Oscar Nigro Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Ignacio Cuesta Región Global, Tandil
  • Leonardo Balduzzi Región Global, Tandil

Resumen

El objetivo del proyecto consistía originalmente en desarrollar un prototipo de asistente inteligente que pudiera acercar a las partes del comercio electrónico (comprador - vendedor) mediante una caracterización inteligente de cada usuario junto con sus preferencias a corto plazo y características geoespaciales que lo definan. El objetivo consistía en brindar alertas  inteligentes sobre artículos que puedan interesarles. El proyecto considera como aspectos fundamentales para su fácil adopción la posibilidad de adquirir el conocimiento del usuario de manera inteligente y no intrusiva. A partir del trabajo en conjunto entre la empresa y los investigadores se fueron adaptando los distintos objetivos a fin de poder abarcar las necesidades efectivas de la empresa.

Descargas

Publicado

2022-12-15

Número

Sección

JUI - Jornadas de Vinculación Universidad-Industria

Cómo citar

Vallejos, S., Berdun, L., Armentano, M., Schiaffino, S., González Císaro, S., Nigro, O., Cuesta, I., & Balduzzi, L. (2022). Prototipo de recomendación inteligente de anuncios en portal de ventas online: una experiencia de vinculación entre institutos de investigación y empresa. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 8(7), 21-28. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/18427