Sobre la revista

Quienes hacemos esta revista nos proponemos aportar a la producción y a la docencia desde la cátedra de Historia Social Argentina y Latinoamericana de la Facultad. De hecho, es el punto de llegada de un proceso; y, de derecho, una pertenencia que destacamos. La asumimos como integrantes de una construcción contradictoria, la de una práctica educativa, científica y masiva, portagonizada por docentes, investigadores, estudiantes, no docentes y graduados. Construcción de una institución reformista universitaria, reclamada para el alineamiento con los sectores populares y la autonomía latinoamericana.

ISSN 1852-7280 | e-ISSN 2618-2920

Su periodicidad es anual.

Evaluación por pares

Los trabajos presentados serán sometidos al arbitraje de por lo menos dos miembros del Comité Editorial y/o Consultores externos (según la sección a la que se presenta) quienes podrán oficiar como evaluadores o designar a los especialistas que consideren pertinentes para el referato, quedando a consideración del Comité Editorial su publicación.

Política de preservación

Los materiales publicados en esta revista son depositados en SEDICI, el repositorio de la UNLP. Los respaldos automáticos y copias remotas, adecuaciones de formatos, verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través del repositorio. Pueden consultarse los números anteriores de la revista en SEDICI en el siguiente enlace: http://revistas-cientificas.prebi.unlp.edu.ar/?p=265