Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los trabajos deben enviarse en archivo adjunto por e-mail a la siguiente dirección: revistalostrabajosylosdias@gmail.com, o enviar una copia en papel a título de Responsable Los trabajos y los días. Facultad de Trabajo Social. UNLP. 9 entre 62 y 63. La Plata. C.P. 1900.

Tamaño A4, Márgenes (3; 3; 2,5; 2,5), Sin Sangrías. y/o Tabulaciones, Letra Times New Roman 12, Color Automático. Título y subtítulos en minúscula negrita.

No superar las 20 (veinte) carillas escritas a espacio y medio (o sea interlineado 1 y medio) incluyendo referencias bibliográficas y cuadros o imágenes, ni el mínimo de 10 (diez). Las notas deberán figurar a pie de página en Times New Roman tamaño 10, interlineado sencillo.

El trabajo debe acompañarse con dos resúmenes, uno en español y otro en inglés de no más de diez (10) renglones, los dos con cinco palabras claves. Consignar al pie de la primera página la pertenencia institucional, los datos académicos acerca del origen del trabajo, dirección de contacto (e-mail de la persona) y otra aclaración que se crea pertinente.

Las notas deberán enumerarse correlativamente a pie de página (Letra Times New Roman 10, interlineado sencillo). Las referencias bibliográficas deberán contener los datos correspondientes en el siguiente orden:
LIBROS: Autor, título, lugar, editorial, año, número de página. Ejemplo libro: BOURDIEU, Pierre: Nombre de Libro. Madrid, Grijalbo, 1995. p. 34.
ARTICULOS: Autor, título (del artículo), nombre de la publicación u obra en la que sale tal artículo (en cursiva), número de edición, lugar, editorial, fecha, número de página.
Ejemplo artículo: SANGUINETTI, Luciano: "Mejoramiento de la calidad de enseñanza y la formación docente". En INFOMEC, Nro. 7, Buenos Aires, junio 1999, pp.12 - 14.
Ejemplo capítulo de libro: DEVOTO, Fernando, “Los proyectos de un grupo de intelectuales católicos argentinos entre las dos guerras”. En ALTAMIRANO, Carlos (dir.), Historia de los intelectuales en América latina: “Los avatares de la ciudad letrada”. Buenos Aires, Katz, 2009. pp. 349-371.
En caso de citas textuales y/o testimonios editados por los propios autores se utilizarán corchetes para indicar lo recortado. Por ejemplo: "alzados por un brujo llamado Cayupul, de 30 años de edad […] y es pagano...".
Si las citas son muy extensas (más de 3 líneas), se las ubicará en un párrafo a continuación, sin comillas ni cursivas, con sangría mayor y tamaño de fuente un punto menos, por ejemplo:
El Partido Comunista del Perú considera que las profundas divergencias ideológicas y políticas existentes entre el Partido Comunista y el PAP [Partido Aprista Peruano], no pueden ser en modo alguno un obstáculo para la lucha conjunta orientada a resolver la tarea revolucionaria fundamental planteada en la etapa actual de la lucha: la formación del frente nacional libertador. He aquí por qué nuestro partido le propone un camino conjunto en la lucha (Ravines, 1935).

La bibliografía se ubicará al final del trabajo, incluyendo solamente la utilizada para su elaboración y siguiendo las mismas normas que las citas. Si existieran los gráficos, cuadros y mapas irán en hojas separadas (y archivos separados). Titulados, numerados y con las referencias o citas que correspondan (se sugiere reducir su cantidad a la indispensable).

Evaluación por pares

Los trabajos presentados serán sometidos al arbitraje de por lo menos dos miembros del Comité Editorial y/o Consultores externos (según la sección a la que se presenta) quienes podrán oficiar como evaluadores o designar a los especialistas que consideren pertinentes para el referato, quedando a consideración del Comité Editorial su publicación.

Dossier especial

Articulos específicos sobre la cultura de un país latinoamericano

Artículos

Política

Debates

Debates

Fuentes

Analisis de documentos y fuentes históricas.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.