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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El trabajo tiene una extensión de entre 10 y 20 páginas. Las páginas son de tamaño A4, de orientación vertical y con márgenes mínimos de 2 cm en todos los lados.
  • Las citas respetan las normas de la American Psychological Association (APA).
  • Incorpora un resumen que no supera las 150 palabras e incluye cuatro palabras clave, ambos ítems con traducción al inglés.
  • Usa Times New Roman, tamaño 12, con interlineado de 1,5 cm y el texto justificado.
  • El título no contiene más de 10 palabras (o 15 si cuenta con subtítulo).
  • Las notas al pie de página tienen una extensión de hasta 100 palabras cada una y su uso es limitado.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Se evita el uso del subrayado, la negrita y la cursiva para resaltar palabras o ideas. Se limita el uso de la cursiva para las palabras extranjeras que no tengan traducción al español.
  • El texto se adhiere a los demás requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a.

Directrices para autores/as

El contenido del artículo deberá ser original y el envío del mismo para su evaluación será interpretado como la implícita aceptación del autor respecto de esta condición.

Los trabajos serán sometidos a una evaluación preliminar a cargo de la Secretaría de Redacción, la que analizará el cumplimiento de las presentes condiciones formales. Luego de esta evaluación, se podrá sugerir a los autores la corrección de cualquier cuestión que debiera ser ajustada para la concordancia con las pautas editoriales de la Revista.

Los trabajos serán sometidos a una evaluación externa. Los mismos serán evaluados por “pares expertos” (peer review), con un sistema de “referato doble ciego” (blind review), basado en estándares objetivos, que aseguren la calidad y el mayor rigor científico de las contribuciones.

Se requerirá a los autores que envíen un segundo ejemplar del trabajo, con omisión de todo tipo de referencia a su autor, es decir, una versión anónima del mismo.

Los plazos de entrega de los originales serán publicados en el sitio web de la Revista. Los resultados de la evaluación serán informados personalmente a los autores a través de correo electrónico.

Cómo se carga un artículo en OJS.

DERECHOS DE AUTOR

El envío de un trabajo para ser sometido a evaluación y ulterior publicación, importa la cesión a la Revista de los derechos de publicación y la aceptación de la difusión del mismo a través de internet y de aquellos indizadores y bibliotecas virtuales de los cuales la Revista forme parte en el presente o en el futuro. El autor por lo demás, conserva su derecho de propiedad sobre la obra y resulta exclusivamente responsable por las opiniones vertidas en la misma, así como por el respeto de los derechos de propiedad de otros autores.

NORMAS DE ESTILO

A los fines de revestir de coherencia, organización y uniformidad a los trabajos a publicarse, se deberán seguir las reglas de comunicación escrita que detallamos en este documento. Su estricto cumplimiento será oportunamente sujeto a revisión.

CITAS

Las mismas deben respetar las normas de la American Psychological Association (APA). Para más información a este respecto, puede consultar en el sitio: www.normasapa.net.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.