Modelado de currículos de ingenierías basados en competencias: un mapeo sistemático de la literatura
DOI:
https://doi.org/10.24215/15146774e009Palabras clave:
Currículo, Competencias, Modelo formal, Educación en IngenieríaResumen
La aprobación de los Estándares de Segunda Generación para la Acreditación de Carreras de Ingeniería, por parte del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina, instaura en las universidades la formación por competencias con fuerte impacto en los currículos. Este proceso es de complejidad tal que es conveniente que los interesados sean asistidos con productos de software. En este trabajo se presenta un mapeo sistemático de la literatura para obtener las investigaciones que detallen la aplicación de modelos legibles por máquinas que soporten el desarrollo de estos sistemas. Dicho mapeo revela la necesidad de continuar investigando y construir un modelo formal que satisfaga los requerimientos de sistemas de generación de currículos para la formación
por competencias.
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Derechos de autor 2023 Viviana Santucci, Jimena Bourlot, Mariel Ale, Lucila Romero

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