Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria

Autores/as

  • Nerina Menchón Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Virginia Mauco INTIA - Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Carmen Leonardi INTIA - Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Andrés Elizalde ISFDyT Nº166 - Tandil

Palabras clave:

Formación docente, Ciencias de la Computación, Nivel Primario, Educación en pandemia

Resumen

En el presente artículo se relata la experiencia del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de la Ciencias de la Computación para la Educación Primaria, en el marco de la pandemia del COVID-19. El dictado de dicha especialización data del año 2018, pero la situación epidemiológica mundial impidió su desarrollo a partir de los encuentros presenciales, como se había estipulado inicialmente. Por tal motivo, se destacarán no solo aquellas adaptaciones que se realizaron a la propuesta de enseñanza sino también los desafíos y potencialidades que emergieron a partir de esas modificaciones. El análisis será realizado por miembros del equipo docente del Taller y se recuperarán además las voces y reflexiones de los/as maestros/as cursantes acerca de esa instancia formativa.

Descargas

Publicado

2022-07-21

Cómo citar

Menchón, N., Mauco, V., Leonardi, C., & Elizalde, A. (2022). Formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones a la propuesta del Taller de Práctica Docente de la Especialización en Didáctica de las Ciencias de la Computación para la educación primaria. SADIO Electronic Journal of Informatics and Operations Research, 21(2), 141-160. https://revistas.unlp.edu.ar/ejs/article/view/17670