EL FAIR VALUE COMO BASE DE VALUACIÓN: ¿Constituye una Mejora para Mostrar la Realidad de las Empresas o Genera Mayor Incertidumbre sobre la Calidad de los Estados Financieros?

  • Bruno Ceruzzi San Martín
  • Julio Gómez Crosta
  • Walter Rossi Bayardo
Palabras clave: Valor Razonable, Aplicación, Empresas, Uruguay.

Resumen

El presente trabajo presenta los primeros resultados del trabajo realizado en relación a la utilización del Fair Value en nuestro país. Se tratará de analizar, a través del relevamiento de empresas significativas para la economía local, bajo qué parámetros se está utilizando el Fair Value en Uruguay, qué información disponen y revelan los emisores de los Estados Financieros, así como qué limitaciones presenta para los usuarios de dichos Estados la utilización de estimaciones asociadas al Fair Value.
A través de dicho análisis se tratará de concluir acerca de la conveniencia de la utilización del Fair Value, en determinados casos, en países en los que la transparencia informativa es limitada. Se evaluará si el grado de fiabilidad de la información que dispone el emisor para realizar sus estimaciones no atenta contra la calidad de la información financiera que presenta.

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Publicado
2015-12-01
Cómo citar
Ceruzzi San Martín, B., Gómez Crosta, J., & Rossi Bayardo, W. (2015). EL FAIR VALUE COMO BASE DE VALUACIÓN: ¿Constituye una Mejora para Mostrar la Realidad de las Empresas o Genera Mayor Incertidumbre sobre la Calidad de los Estados Financieros?. Proyecciones, (9). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/proyecciones/article/view/7547
Sección
Artículos