La sustentabilidad y el desempeño

Autores

  • Natalia Lorena Cohen Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
  • Eliana Mariela Werbin Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Argentina
  • Martín Ernesto Quadro Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.24215/26185474e032

Palavras-chave:

Responsabilidad Social Empresaria, sustentabilidad, desempeño

Resumo

El desempeño de una organización en relación con la sociedad en la que opera y su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte crítica al medir su desempeño integral. En parte, esto es reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de asegurar ecosistemas saludables, equidad social y buena gobernanza. Es por ello que se les exige cada vez más a las organizaciones que transparenten sus acciones y publiquen sus políticas y actividades de responsabilidad social.

La justificación de la estrategia sustentable parte del hecho de tener recursos naturales limitados, que puede provocar problemas económicos, ecológicos y sociales por la demanda de ellos.

El presente artículo tiene por objetivo comprender y analizar la sustentabilidad como estrategia corporativa. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica de artículos publicados en revistas científicas de alto impacto.

Contar con una estrategia sólida y visible de “Responsabilidad Social” brinda a las organizaciones una ventaja para diferenciarse de los competidores y atraer a los consumidores que prefieren a compañías comprometidas con el bienestar social y ambiental. Es un compromiso continuo arraigado a la cultura corporativa que convoca a una participación amplia de parte de los colaboradores y usuarios interesados.

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Biografia do Autor

Natalia Lorena Cohen, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Contadora Pública. Magíster en Contabilidad y Auditoría. Profesora e Investigadora. Co Directora Especialización en Contabilidad Superior y Auditoría Universidad Nacional de Córdoba.

Eliana Mariela Werbin, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Argentina

Contadora Pública. Magíster en Dirección de Negocios. Doctora en Ciencias Económicas. Profesora e Investigadora. Directora Maestría en Contabilidad y Finanzas UNC. Directora Instituto de Contabilidad Universidda Nacional de Córdoba.

Martín Ernesto Quadro, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Siglo 21, Argentina

Contador Público. Especialista en Contabilidad Superior y Auditoría. Profesor e Investigador. Director Especialización en Contabilidad y Auditoría Universidad Siglo 21.

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Publicado

2024-10-04

Como Citar

Cohen, N. L., Werbin, E. M., & Quadro, M. E. (2024). La sustentabilidad y el desempeño. Proyecciones, (19), 032. https://doi.org/10.24215/26185474e032

Edição

Seção

Artículos de Investigación