Enfoque y alcance

La revista publica, con periodicidad semestral, artículos en español en Psicología en todas las áreas, que resulten de investigaciones originales e inéditas que contribuyan al avance del conocimiento en la disciplina a juicio del comité editorial y de los evaluadores asignados. Tiene un amplio y diverso espectro temático y teórico. Es una publicación de carácter general y plural en la medida en que incluye trabajos de los diversos enfoques de la psicología.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

 

El proceso editorial de la revista es de carácter doble ciego con revisión por pares, previa aprobación para evaluación del comité editorial. Los escritos que no se ajusten completamente a las recomendaciones presentadas aquí no serán considerados para evaluación y serán devueltos inmediatamente para su revisión.

El proceso de evaluación puede tomar de 2 a 8 meses, que pueden variar de acuerdo con los tiempos nacionales e internacionales de vacaciones académicas para los diversos miembros del comité editorial y los revisores externos.

La recepción de un artículo se acusará de inmediato y se informará al autor sobre el estado del mismo en un plazo máximo de 6 meses. Eventualmente la aceptación definitiva podrá depender de sugerencias o modificaciones del trabajo que los asesores del comité editorial propongan al autor/es.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Política de preservación

Los materiales publicados en esta revista son depositados en SEDICI, el repositorio de la UNLP. Los respaldos automáticos y copias remotas, adecuaciones de formatos, verificaciones de integridad y demás actividades requeridas para asegurar la preservación digital se realizan a través del repositorio. Pueden consultarse las políticas de preservación de SEDICI en el siguiente enlace: http://sedici.unlp.edu.ar/pages/politicas#preservacion