La enseñanza de la higiene mental en la carrera de Psicología
Resumen
La magnitud y extensión de los problemas que afectan la salud psicológica indican que los métodos convencionales de Ia clásica higiene mental, basados en el criterio preventivo individual, en el diagnóstico y tratamiento precoces y en el perfeccionamiento de la asistencia, no son ya útiles ni adecuados para un enfoque profiláctico dentro de las modernas orientaciones de la salud publica. Los iniciadores del movimiento de higiene mental, a comienzos de siglo, proclamaron la abolición de la enfermedad mental mediante la aplicación de algunas reglas psicológicas para una existencia higiénica.Descargas
Métricas
Visualizaciones del PDF
186
Descargas
Publicado
2014-10-20
Cómo citar
Berman, S., Moreno, I., Tisminetzky, M., & Voloschin, C. (2014). La enseñanza de la higiene mental en la carrera de Psicología. Revista De Psicología, 6. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1030
Número
Sección
Artículos de investigación
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).