La enseñanza de la higiene mental en la carrera de Psicología

Autores/as

  • Sylvia Berman
  • Inés Moreno
  • Mario Tisminetzky
  • Clarisa Voloschin

Resumen

La magnitud y extensión de los problemas que afectan la salud psicológica indican que los métodos convencionales de Ia clásica higiene mental, basados en el criterio preventivo individual, en el diagnóstico y tratamiento precoces y en el perfeccionamiento de la asistencia, no son ya útiles ni adecuados para un enfoque profiláctico dentro de las modernas orientaciones de la salud publica. Los iniciadores del movimiento de higiene mental, a comienzos de siglo, proclamaron la abolición de la enfermedad mental mediante la aplicación de algunas reglas psicológicas para una existencia higiénica.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
186
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202654
|

Descargas

Publicado

2014-10-20

Cómo citar

Berman, S., Moreno, I., Tisminetzky, M., & Voloschin, C. (2014). La enseñanza de la higiene mental en la carrera de Psicología. Revista De Psicología, 6. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1030

Número

Sección

Artículos de investigación