Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales

Authors

  • Roberto Kertész

Abstract

La realización de cualquier tipo de acción presupone una información previa acerca de las características de los objetos sobre los cuales se actuará, y de las relaciones entre los mismos. La eficacia de la acción estará condicionada por el monto y la exactitud de la información obtenida. Aunque ante el lego aparezca redundante mencionar la necesidad de estar "enterado" antes de proceder a cualquier conducta, el análisis de los hechos de la vida cotidiana demuestra la frecuencia con que se actúa en base a información fraccionada, inexacta o deformada por estados emocionales o prejuicios, todo lo cual trata de evitarse en el terreno científico, que procura un conocimiento de máxima adecuación a la realidad, de validez objetiva y universal.

Downloads

Metrics

Visualizaciones del PDF
1,135
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026128
|

Published

2014-10-08

How to Cite

Kertész, R. (2014). Información y comunicación en la empresa: aspectos formales e informales. Journal of Psychology, 1. Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/974

Issue

Section

Research articles