Big Data & Empatía

¿Cómo el Design Thinking nos ayuda a innovar?

  • Carolina Coppoli

Resumen

Uno de los aportes más interesantes que trae la metodología Design Thinking es el concepto de User Centric: en el mundo de la sintaxis, es algo así como tener “el sujeto” de la oración. En la era del Big Data, que es puro “predicado”, en la que todo es un número, patrones, automatización; la vuelta a pensar en la persona es clave. ¿Por qué? Porque al momento de diseñar soluciones, acciones que generen atención y atracción en el usuario, además de lo funcional, necesitamos apelar a la emoción. Esto, sabiendo de antemano que la data no emociona, ni es capaz de representar sentimientos humanos.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-12-03
Cómo citar
Coppoli, C. (2017). Big Data & Empatía. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 8(15). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/4164
Sección
Artículos