Big Data & Empatía

¿Cómo el Design Thinking nos ayuda a innovar?

Autores

  • Carolina Coppoli

Resumo

Uno de los aportes más interesantes que trae la metodología Design Thinking es el concepto de User Centric: en el mundo de la sintaxis, es algo así como tener “el sujeto” de la oración. En la era del Big Data, que es puro “predicado”, en la que todo es un número, patrones, automatización; la vuelta a pensar en la persona es clave. ¿Por qué? Porque al momento de diseñar soluciones, acciones que generen atención y atracción en el usuario, además de lo funcional, necesitamos apelar a la emoción. Esto, sabiendo de antemano que la data no emociona, ni es capaz de representar sentimientos humanos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-12-03

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

Coppoli, C. (2017). Big Data & Empatía: ¿Cómo el Design Thinking nos ayuda a innovar?. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 8(15). https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/4164