What does "being prudent" mean for Immanuel Kant?
DOI:
https://doi.org/10.24215/26182858e045Keywords:
prudence, Kant, Saint Thomas, promptness, false prudence, discernment, duty, egoism, virtueAbstract
This is a work done in my third year of Philosophy studies in the subject that studies thinkers from the 16th to the 19th century approximately. We (si sos vos solo el que hizo el trabajo cambia “we” por “I”) will address the concept of prudence understood by Kant based on only one of his most famous works: "Critique of Practical Reason". The conception that we will deduce from this work will be contrasted with the conception of Aristotle and Saint Thomas. We also bring up the definition of the R.A.E. on prudence to get an idea of how this term is understood at the same time. It is interesting to note how, at present, prudence seems to be understood more in the sense that Kant gives to it, rather than that given by Aristotle and the Aquinate. That is, as an idea of a man who acts in silence and takes advantage at the expense of others without anyone being able to discover and judge him, but with this article, we will try to purify that term so that again, the term "prudence" returns to be mainly understood as virtue. In the end, I will give an opinion of my own, of how Kant understood this term, trying to be based on those two realistic philosophers.
Downloads
Metrics
References
• KANT, I., “Critica de la Razón Práctica” (Dulce María Granja Castro de Probert trad.), Colihue Clásica, 1° ed., Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2013
• SANTO TOMÁS DE AQUINO, “Suma Teológica II-II, q. 47, a.4, C”, B.A.C., Madrid, España, 1964
• ARISTÓTELES, "Ética a Nicómaco", Gredos, España,2014
Apoyo
• BLANQUEZ FRAILE, A., “Diccionario manual Latín-Español y Español-Latín”, Editorial Ramón Sopena, Barcelona, España, 1974
• REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, “Diccionario de la Lengua Española”, Editorial Espasa Calpe, Madrid, España, 2001
• VÁZQUEZ, STELLA MARIS, “Objetivos Educacionales”, CIAFIC ediciones, Buenos Aires, 1981
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Política general de la revista (desde 2018)
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Dios y el Hombre los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Dios y el Hombre depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.