La familia y la comunidad educativa
Una misión compartida
DOI:
https://doi.org/10.24215/26182858e060Resumo
Agregar
Downloads
Métricas
Referências
ACI Prensa (2014). Misión de la escuela es desarrollar el sentido de lo verdadero, del bien y lo bello, dice el Papa. Lima, Perú: aciprensa. Recuperado de: https://www.aciprensa.com/noticias/mision-de-la-escuela-es-desarrollar-el-sentido-de-lo-verdadero-del-bien-y-lo-bello-dice-el-papa-56183.
ACI Prensa (2015). Catequesis del Papa Francisco sobre los padres y la educación de los hijos. Lima, Perú: aciprensa. Recuperado de: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-catequesis-del-papa-francisco-sobre-los-padres-y-la-educacion-de-los-hijos-51144.
ACI Prensa (2018). El Papa defiende la alianza entre maestros y familias para la educación de los hijos. Lima, Perú: aciprensa. Recuperado de: https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-defiende-la-alianza-entre-maestros-y-familias-para-la-educacion-de-los-hijos-48082.
Basaldúa, J. (2011). Gestión estratégica, claves para directivos de instituciones educativas. Rosario, Argentina: Logos.
Bonnin, L. (2017). ¿Qué puede hacer un cura en una escuela católica? Navarra, España: InfoCatólica, pp. 1-8. Recuperado de: http://www.infocatolica.com/blog/ite.php/1702280956-ique-puede-hacer-un-cura-en-u-1.
De las Carreras, F. y Silveyra, F. (2015). Familias ¡sean sal y luz!!!: Lo que Francisco nos dice sobre la familia. Rosario, Argentina: Logos.
Directores que Hacen Escuela (2015). Juntos se puede: escuela, familia y comunidad. En colaboración con Nieves Tapias y Alejandro Gimelli. Buenos Aires, Argentina: Hacer Escuela. Recuperado de: https://portaldelasescuelas.org/wp-content/uploads/2016/03/1_Juntos_se_puede.pdf.
Galdós, D. y Botto, R. (2004). Gestión de instituciones escolares. Módulos 1 – 2 – 3. Buenos Aires, Argentina: Novelibro S.A.
Jericó, P. AprendamosJuntos. (diciembre, 2018). La grandeza de una madre que creyó en su hijo. Pilar Jericó, escritora y divulgadora. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=n8Y7cB-VZ3E.
Llera Vázquez, P. (2014). Dirigir un colegio católico (y no morir en el intento). Barcelona, España: Camineo.info. Recuperado de: http://www.camineo.info/news/194/ARTICLE/33071/2014-10-02.html.
Sagrada Congregación para la Educación Católica (1977). La Escuela Católica. Roma, Italia: La Santa Sede. Recuperado de: http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccatheduc/documents/rc_con_ccatheduc_doc_19770319_catholic-school_sp.html.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Política general de la revista (desde 2018)
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Dios y el Hombre los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Dios y el Hombre depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.