Submissions
Submission Preparation Checklist
As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.- The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
- The submission file is in OpenOffice, Microsoft Word, or RTF document file format.
- Where available, URLs for the references have been provided.
- The text is single-spaced; uses a 12-point font; employs italics, rather than underlining (except with URL addresses); and all illustrations, figures, and tables are placed within the text at the appropriate points, rather than at the end.
- The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.
Ensayos
Esta sección está destinada a la publicación de ensayos científicos que pueden o no ser resultado de investigaciones empíricas, pero que por las características de su escritura, argumentación, intención y comunicabilidad merecen esta denominación. El ensayo es una discusión argumentativa en la cual el escritor expone un tema de interés disciplinar acercándose a la realidad de los hechos y a su conocimiento de ellos.
Informes de investigación
El informe de investigación es una exposición de una investigación científica ya realizada o en curso. Su finalidad esencial es comunicar los resultados de investigaciones, describir métodos, técnicas y aparatos, presentar nuevas ideas, etcétera.
Reseñas
La reseña es una noticia y examen de una obra literaria o científica. En esta sección se incluyen trabajos destinados al comentario y análisis crítico de publicaciones vinculadas con las áreas temáticas de interés de los estudios sobre educación superior.
Entrevistas y conversaciones
Esta sección da a conocer opiniones de personas destacadas con el objetivo de divulgar sus experiencias y proyectos relacionados con los estudios sobre la Educación Superior. Asimismo puede contener diálogos o charlas colectivas mantenidos con científicos, pedagogos y otras personalidades vinculadas al desarrollo del campo específico, en los que se dé cuenta de las particularidades biográficas de los intervinientes y de sus desarrollos.
Experiencias
Esta sección reúne experiencias de campo, proyectos de extensión, innovaciones en el aula, informes de gestión, prácticas de transferencia –entre otros- referidos al vasto campo de los estudios sobre Educación Superior.
Iniciación a la investigación
Esta sección está destinada a publicar trabajos de investigadores noveles, que recién se inician en los procesos de investigación científica a través de su participación en proyectos colectivos, becas o tesis de grado y posgrado.
Informe especial
Esta sección está destinada a realizar el agrupamiento de trabajos que sigan una temática definida. El Informe especial tanto puede incluir traducciones originales de trabajos de autores extranjeros publicados en otros medios como artículos requeridos especialmente a sus autores, de características heterogéneas, porque el propósito general de la sección es recopilar información relevante sobre un tema particular y contribuir a generar reflexiones en relación a él.
Debates y perspectivas
Con este apartado se busca desarrollar perspectivas críticas acerca de tópicos o interrogantes de interés para la actualidad de los estudios sobre educación superior. Se trata de artículos breves, ensayos de estructura y extensión libre, organizados de manera que permitan contrastar posturas opuestas, divergentes o controversiales.
Copyright Notice
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Revista ES las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Revista ES depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones, contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.
Privacy Statement
The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.