Impacto Regional de Técnicos formados na Faculdade de Odontologia da Universidade Nacional de La Plata
DOI:
https://doi.org/10.24215/27186539e012Palavras-chave:
impacto, técnicos de laboratório, saúdeResumo
Esta Técnica é desenvolvida em Berisso, (Centro de Ensino e Atenção à Saúde), localizado nas ruas 161 e 12 daquele município.
Desde o início, foi resolvido o funcionamento de salas de aula, espaços comuns, laboratórios para a preparação dos diferentes empregos inerentes à prática quotidiana dos alunos, futuros trabalhadores de laboratório, permitindo atender às vagas da formação de recursos humanos que a comunidade demandas.
A formação dos auxiliares de saúde constitui um problema educacional de extrema complexidade, em que se avalia a necessidade de superar um enfoque estritamente técnico, travado em variáveis de cunho econômico-trabalhista, para avançar em uma formação integral na qual se insere a ciência e a tecnologia. num projeto educativo que promove modalidades de trabalho em equipas colaborativas de profissionais, que, a partir de diferentes perfis de formação e intervenção, desenvolvem atividades de prevenção, diagnóstico e tratamento com o objetivo de contribuir para a melhoria da saúde da população.
O Técnico Universitário em Prótese Laboratorial Dentária pressupõe um percurso formativo que articula conhecimentos teóricos, metodológicos e práticos.
Downloads
Referências
Asaoka K, T. J. (1990). Transient and residual stress in a porcelain-metal strip. 463-9.
Boletín Oficial de la República Argentina. (2019). Boletín Oficial de la República Argentina.
Cinthya, D. P., & Luna, B. (2010). Estado de conservación de la prótesis y presencia de lesiones en mucosas en pacientes portadores de prótesis parcial removible. Revista Kiru., 9-12.
DJ, P. (2004). Clinical indications for cardiovascular magnetic resonance (CMR): Consensus Panel report. 1940-65.
DMD, J. P. (2014). Tratamiento De Oclusión Y Afecciones Temporomandibulares- 7ª Edición. Elsevier.
EM, T., & JM., R. (2016). Relación entre el uso nocturno y la adaptación a la prótesis estomatológica. Revista Cubana Estomatológica., 77-83.
Ignacio, D. J. (s.f.). La Organización académica en la Universidad. Johnson GH, C. K. (1998). Dimensional stability and detail reproduction of irreversible hydrocolloid and elastomeric impressions disinfected by immersion. 446-53.
Mannsfreese, A. E., & Biotti, P. (2006). Manual Práctico de Oclusión Dentaria. "da. Edición. Caracas-Venezuela.: Amolca.
Matus, C. (1987). Política, Planificación y Gobierno. FUNDACIÓN ALTADIR.
Moazzez, R. D. (2004). Dental erosión, gastro-oeso-phagealrefluxdisease and saliva.
Parameter on comprehensive periodontal examination. American Academy of Periodontology. (2000).
Rojas Calderón, A. E., & Pachas Barrionuevo, F. d. (2010). Perfil epidemiológico de salud oral e indicadores de riesgo en escolares adolescentes de la localidad de Cartavio (La Libertad, Perú). Revista Estomatológica Herediana, 127-136.
Schmidt, F. (2012). La innovación en Odontología. Gaceta Dental.
Tauber, F. (2008). La Planificación, la gestión, la comunicación institucional. La Plata.
Tauber, F. (2018-1022). Pensar la Universidad. La Plata.: Publicación Institucional de la Universidad Nacional de La Plata.
Thomas J. McGarry DDS Arthur Nimmo DDS James F. Skiba DDS Robert H. Ahlstrom DDS, M. C. (2004). Classification system for partial edentulism. Journal of Prosthodontics.
Vallaeys, F. (2014). La responsabilidad social universitaria. La responsabilidad social universitaria, 105-117.
Van Sickels JE, B. H. (1983). Transcranial radiographs in the evaluation of craniomandibular (TMJ) disords.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Revista ES las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Revista ES depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones, contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.