El turismo como alternativa de crecimiento

Autores/as

  • Natalia Porto

Palabras clave:

política turística

Resumen

Este trabajo se ocupa de la economía del sector turístico. El origen del turismo ha sido discutido extensamente en la literatura especializada, encontrándose posiciones radicalmente diferentes. Mariotti (1974) remonta el surgimiento del fenómeno turístico a la época de la Odisea -más de mil años antes de Cristo-, a los viajes de los antiguos por razones de estado o comerciales, haciendo referencia a los forasteros y al don de la hospitalidad (transformados en los servicios de hoy en día). Sin embargo, si se asocia el turismo a la idea de viajes de placer, los viajes turísticos constituyen una práctica relativamente reciente. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1999-12-30

Cómo citar

Porto, . N. (1999). El turismo como alternativa de crecimiento. Económica, 45(3), p. 77–119. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/8575

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.