Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino
Resumen
Este estudio resume las políticas de precios y comercialización para el Mercado Yerbatero Argentino durante el período 1936-1972, y procura demostrar, a partir de un modelo econométrico de dicho mercado, que tales políticas has generado un mecanismo de discriminación de precios en contra de los pequeños productores yerbateros, que ha sido capitalizado por las grandes firmas verticalmente integradas pertenecientes a esa industria.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Esta licencia obliga dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, no permite distribuir esa modificación.