Análisis de demanda para productos agropecuarios en Argentina

Autores/as

  • Alain De Janvry
  • Agustín Núñez

Resumen

Estimamos una matriz completa de interrelaciones de demanda entre 25 productos agropecuarios no elaborados al nivel mayorista. Llegamos a este resultado restringiendo la teoría clásica del consumidor por medio del supuesto de presupuestación de gastos según el cual la determinación de las cantidades demandadas se hace por asignación preliminar del presupuesto a grupos de artículos. Hacemos uso de índices de componentes principales para condesar la influencia de ciertos precios a fin de obviar problemas de multicolinearidad y de falta de grados de libertas en al estimación. Hemos elaborado series temporales de precios y cantidades consumidas en el período 1938-67 para 23 productos agropecuarios y combinamos esta información, en el método de estimación, con datos de sección transversal de gastos de consumidores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1971-12-31

Cómo citar

De Janvry, . A., & Núñez, . A. (1971). Análisis de demanda para productos agropecuarios en Argentina. Económica, 17(3), p. 267–286. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/8912

Número

Sección

Artículos