Análisis de demanda para productos agropecuarios en Argentina
Resumen
Estimamos una matriz completa de interrelaciones de demanda entre 25 productos agropecuarios no elaborados al nivel mayorista. Llegamos a este resultado restringiendo la teoría clásica del consumidor por medio del supuesto de presupuestación de gastos según el cual la determinación de las cantidades demandadas se hace por asignación preliminar del presupuesto a grupos de artículos. Hacemos uso de índices de componentes principales para condesar la influencia de ciertos precios a fin de obviar problemas de multicolinearidad y de falta de grados de libertas en al estimación. Hemos elaborado series temporales de precios y cantidades consumidas en el período 1938-67 para 23 productos agropecuarios y combinamos esta información, en el método de estimación, con datos de sección transversal de gastos de consumidores.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Esta licencia obliga dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, no permite distribuir esa modificación.