El turismo como alternativa de crecimiento
Keywords:
política turísticaAbstract
Este trabajo se ocupa de la economía del sector turístico. El origen del turismo ha sido discutido extensamente en la literatura especializada, encontrándose posiciones radicalmente diferentes. Mariotti (1974) remonta el surgimiento del fenómeno turístico a la época de la Odisea -más de mil años antes de Cristo-, a los viajes de los antiguos por razones de estado o comerciales, haciendo referencia a los forasteros y al don de la hospitalidad (transformados en los servicios de hoy en día). Sin embargo, si se asocia el turismo a la idea de viajes de placer, los viajes turísticos constituyen una práctica relativamente reciente. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
The material published in the journal is distributed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) license. This license requires proper credit to be given, a link to the license to be provided, and changes to be indicated. It does not permit commercial use of the work, and if the work is remixed, transformed, or otherwise modified, distribution of such modification is not allowed.