El turismo como alternativa de crecimiento

Authors

  • Natalia Porto

Keywords:

política turística

Abstract

Este trabajo se ocupa de la economía del sector turístico. El origen del turismo ha sido discutido extensamente en la literatura especializada, encontrándose posiciones radicalmente diferentes. Mariotti (1974) remonta el surgimiento del fenómeno turístico a la época de la Odisea -más de mil años antes de Cristo-, a los viajes de los antiguos por razones de estado o comerciales, haciendo referencia a los forasteros y al don de la hospitalidad (transformados en los servicios de hoy en día). Sin embargo, si se asocia el turismo a la idea de viajes de placer, los viajes turísticos constituyen una práctica relativamente reciente. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Published

1999-12-30

How to Cite

Porto, . N. (1999). El turismo como alternativa de crecimiento. Económica, 45(3), p. 77–119. Retrieved from https://revistas.unlp.edu.ar/Economica/article/view/8575

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.