Sobre la revista

 

Económica es una revista científica de interés general y publicación anual, fundada en 1953 y editada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Mediante un proceso de referato anónimo con árbitros externos, Económica publica artículos de excelencia académica en todos los campos de la economía.

La misión de Revista Económica La Plata es la de difundir entre la comunidad académica los trabajos de investigación de académicos relacionados al estudio de la economía y disciplinas afines.

Número actual

Vol. 69 (2023)
Ver todos los números

Económica es una revista científica de interés general y publicación anual (Diciembre), fundada en 1953 y editada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Mediante un proceso de referato anónimo con árbitros externos, Económica publica artículos de excelencia académica en todos los campos de la economía.

La misión de Revista Económica La Plata es la de difundir entre la comunidad académica los trabajos de investigación de académicos relacionados al estudio de la economía y disciplinas afines.

Indizada

NB  (Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas); LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal); ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences); DIALNET (Servicio de alertas sobre publicaciones de contenido científico); AMELICA (infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta) ; LATIN Rev (red Latinoamérica de revistas académicas en Ciencias Sociales y Humanidades);Journal of Economic Literature y EconLit; Base de datos bibliográfica de revistas de ciencias sociales y humanidades (CLASE); Research Papers in Economics (RePEc); Cabell’s Directory of Publishing Opportunities; MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas); ROAD (Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en acceso abierto);  MALENA Políticas de jerarquización, acceso y archivo de las publicaciones científicas argentinas (Argentina).

La Revista ECONÓMICA está adherida a la Declaración de San Francisco de Evaluación de la Investigación DORA.