Bandas de marcha en las escuelas brasileñas
Habitus y metodología de enseñanza colectiva
DOI:
https://doi.org/10.24215/18530494e032Palabras clave:
bandas de marcha, escuela de tiempo completo, bandas de escuelaResumen
Este estudio tuvo como objetivo investigar la aplicabilidad de los métodos de enseñanza colectiva en las bandas de marcha de Goiânia, buscando analizar la relevancia del material utilizado para la enseñanza de música, así como identificar diferentes prácticas pedagógicas en el ámbito de la enseñanza colectiva de instrumentos musicales. El procedimiento metodológico abarca las siguientes acciones: al principio tuvo lugar la revisión de la literatura, buscando la actualización de las investigaciones sobre el tema. En un segundo momento, tuvo lugar el levantamiento (encuesta) y análisis de posturas pedagógicas, tales como métodos de enseñanza colectiva para bandas y planificaciones didácticas involucrando uso de ejercicios propuestos por los profesores de música. Como conclusión, se notó que en el interior de las bandas de marcha hay una práctica arraigada que se está rompiendo: la enseñanza basada solamente en la tradición.
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