“Hadī Māši Nāyḍa, Hadī Nahḍa”: música, identidad y heterodoxia en los umbrales de un paradigma

El caso de la música contracultural marroquí

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.24215/18530494e064

Palabras clave:

música contracultural, no-identidad, heterodoxia, paradigma

Resumen

El trabajo pretende determinar el papel que puede desempeñar la música juvenil marroquí en la construcción de un ideal identitario disidente. Partiendo del análisis del discurso musical de varios grupos contraculturales buscamos caracterizar el papel de sus formulaciones subversivas de nociones como la pertenencia y la identidad para crear fisuras en la construcción canónica de todo el paradigma cultural. Pretendemos llegar a la conclusión de que tal labor marginal y erosiva abre expectativas de cambio a todo el modelo cultural marroquí marcado por patologías y desajustes crónicos que impiden su regeneración y su metamorfosis.

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Publicado

06-08-2024

Cómo citar

Balghzal, A. (2024). “Hadī Māši Nāyḍa, Hadī Nahḍa”: música, identidad y heterodoxia en los umbrales de un paradigma: El caso de la música contracultural marroquí. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura, 12(1), 064. https://doi.org/10.24215/18530494e064

Número

Sección

Artículos originales de investigación