Del lenguaje universal a una epistemología musical pluriversal

Autores/as

  • Favio Demian Shifres Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (FBA-UNLP)

DOI:

https://doi.org/10.21932/epistemus.4.3026.1

Palabras clave:

conocimiento musical, epistemología pluriversal, modalidades de pensamiento musical

Resumen

Se presenta un panorama a los artículos publicados en el Volumen 4 Nº 1 de Epistemus a partir de la reflexión sobre algunos de los problemas epistemológicos que la revista propone para el debate. En particular se aborda el reemplazo de una perspectiva universalista del conocimiento musical por una pluriversalista que reconozca la diversidad sin pretender ocultar las asimetrías de poder con que a menudo tal diversidad es considerada desde los centros hegemónicos de producción de conocimiento. Otras cuestiones tales como la vinculación entre las modalidades del pensamiento y el conocimiento musical y su vinculación con la lengua en las que se las enuncia, y el concepto de avance del conocimiento como emergente de la perspectiva epistemológica hegemónica son también propuestos.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
587
Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202634
|

Descargas

Publicado

22-07-2016

Cómo citar

Shifres, F. D. (2016). Del lenguaje universal a una epistemología musical pluriversal. Epistemus. Revista De Estudios En Música, Cognición Y Cultura, 4(1), 7–12. https://doi.org/10.21932/epistemus.4.3026.1

Número

Sección

Editorial