Del mestizaje al macro-mestizaje musical

Autores

DOI:

https://doi.org/10.24215/18530494e037

Palavras-chave:

etnomusicología, globalización, música, modernidad, cultura

Resumo

Reseña del libro Etnomusicología y globalización. Dinámicas cosmopolitas de la música popular coordinado por Miguel Olmos Aguilera investigador del Colef.

Referências

Apadurai, A. (2001). La modernidad desbordada. Dimensiones culturales de la globalización. Buenos Aires: Trilce.

Colef (s.f.) Profesores de posgrado. Recuperado el 17 de agosto de 2021 de https://www.colef.mx/posgrado/profesores/miguel-olmos-aguilera/

Hall, S. (1991). The local and the Global: Globalization and Ethnicity. En A. D. King, Culture Globalization and the World-System. Conteporary Conditions for the Representation of Identity. (pp 19-39). Binghamton: Macmillan/Binghamton University.

Olmos Aguilera, M. (2012). Músicas migrantes. La movilidad artística en la era global. México: El Colef/UAS/UALN/Bonilla Artigas

Olmos Aguilera, M. (2016). Música indígena y contemporaneidad. Nuevas facetas de la música en las sociedades tradicionales. Tijuana: El Colef/INAH.

Publicado

2021-12-17

Edição

Seção

Reseñas de libros y/o eventos científicos

Como Citar

Martínez Caballero, S. (2021). Del mestizaje al macro-mestizaje musical. Epistemus. Revista de Estudos em Música, Cognição e Cultura, 9(2), 037. https://doi.org/10.24215/18530494e037