Libertad, igualdad, fraternidad

Autores/as

  • Graciela Musachi

Palabras clave:

Libertad, Pandemia

Resumen

Fue Francia quien eligió los significantes amos que identificaron hasta hoy a la modernidad occidental en la que el ideal de libertad comanda.
La experiencia de extraer uno de ellos tres para la conducción política llega a consignas tales como “libertad o muerte”. La elección forzada se presta a la realista ironía lacaniana (solo queda elegir la libertad de morir) o, en la concepción del fantasma de un analizante, la libertad de matar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Graciela Musachi

Analista Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (AME) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Ha publicado, entre otros, los libros. Mujeres en movimiento. Eróticas de un siglo a otro Fondo de Cultura Económica (2000), Georgie y yo. Lo que pasó con Estela Canto Editores Contemporáneos (2002), Pos o CPC Ciencia, política, clínica, Grama Ediciones (2003). El otro cuerpo del amor. El oriente de Freud y de Lacan Paidós (2010), Fantasmas colectivos. Clínica del sujeto, UNSAM edita (2015), Encanto de Erizo. Feminidad en la historia, Katz Editores (2017) y una colaboración en el libro de Germán García La entrada del psicoanálisis en la Argentina, Editorial Altazor (1978). Además, ha publicado en revistas especializadas de la Argentina y de países del exterior como Brasil, EEUU, España y Francia.

Descargas

Publicado

2020-04-01

Cómo citar

Musachi, G. (2020). Libertad, igualdad, fraternidad. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 8, 5. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/14238

Número

Sección

Artículos