Acerca de rebaños

Autores/as

  • Estela Paskvan Universidad Nacional del Litoral

Palabras clave:

Libertad, Pandemia, Rebaño

Resumen

Después de leer el texto “La pregunta por la libertad” que acompaña la carta de invitación a responder, advertí que una palabra -rebaño- adquiría relieve. Quizás porque ella figura en la cita de Germán García que allí se hace. Reconocí su estilo agudo y certero cuando atrapa la comicidad de una argumentación. Efectivamente resulta cómico la contraposición de dos imágenes, la del individuo que se pasea libre y soberano cuando surge la otra, la de los que marchan como un rebaño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Estela Paskvan, Universidad Nacional del Litoral

Licenciada en Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Litoral (UNL - Argentina). Analista Miembro de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano (ELP) y de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL). Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Analista de la Escuela Una (2002-2005). Docente del Instituto del Campo Freudiano - Sección Clínica de Barcelona y en los Seminarios del Instituto del Campo Freudiano (ICF) en España. Ha impartido seminarios y conferencias en distintas ciudades europeas y argentinas.
Autora de numerosos artículos en revistas y libros publicados en España, Francia, Italia, Argentina. Reside en Barcelona desde 1977.

Descargas

Publicado

2020-04-01

Cómo citar

Paskvan, E. (2020). Acerca de rebaños. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 8, 7–8. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/14243

Número

Sección

Artículos