Rosa-Luxemburg-Platz

Autores/as

  • Dora García Escuela de Bellas Artes de Oslo

Palabras clave:

Pandemia, Libertad

Resumen

La imagen muestra uno de los lugares más emblemáticos de Berlín, Rosa-Luxemburg-Platz, dominada por el edificio del Volksbühne (Teatro del Pueblo) y el Karl-Liebknecht-Haus, que es el muy característico edificio que ocupa el partido Die Linke (La Izquierda). Durante el confinamiento debido al corona virus, esta plaza fue escenario de extrañas manifestaciones cada sábado, en las que se juntaban elementos solo aparentemente incompatibles: libertarios intelectuales hipsters con bicicleta y extrema derecha de varios tipos, entre otros, Alternativa para Alemania (Alternative für Deutschland, AfD). Lo que tenían en común: a partir de la desconfianza hacia el gobierno y la prensa, consideraban el confinamiento impuesto para “aplanar la curva” de contagios de COVID-19 como una treta para reducir sus derechos de reunión, de trabajo, de movimiento, de consumo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Dora García, Escuela de Bellas Artes de Oslo

Artista visual, Profesora de Bellas Artes en las Escuelas de Bellas Artes de Oslo y Ginebra. Ha participado en varias muestras de arte internacionales, como la Bienal de Venecia (2011, 2013, 2015) y Documenta en Kassel (2012). Su producción adopta el formato de texto, performance y filmes. En los últimos años ha trabajado sobre textos de Lacan The Sinthome Score, (2013) y Oscar Masotta, Segunda Vez, (2018).

Descargas

Publicado

2020-04-01

Cómo citar

García, D. (2020). Rosa-Luxemburg-Platz. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 8, 13. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/14246

Número

Sección

Artículos