Actualidad lacaniana de la libertad

Autores/as

  • Céline Menghi Scuola Lacaniana di Psicoanalisi

Palabras clave:

Libertad, Pandemia

Resumen

Si uno no es escritor del Estado, la escritura es un acto de libertad: gesto irreparable.
En cuarentena por el COVID-19, el analizante sueña que el analista está en la cárcel. Asocia con una vivencia de dictadura que él conoce muy bien. Se interroga acerca de las restricciones como amenaza a la libertad. Pensó en volver a su pueblo, pero “es aquello que pienso cuando quiero dejar…”.
El analista (vía Skype): “¡Trabaja, desde la cárcel, el inconsciente!” “¡He descubierto la libertad en cuarentena!”, afirma un analizante; su abuelo había sido un brutal dictador europeo del 900. El dominio del superyó y del ideal del yo abrumador cayó durante el lock-down (confinamiento).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Céline Menghi, Scuola Lacaniana di Psicoanalisi

Analista miembro de la Scuola Lacaniana di Psicoanalisi (SLP) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Analista de la Escuela (AE) período 2009 – 2012. Docente del Istituto Freudiano per la Clinica, la Terapia e la Scienza. Miembro del comité científico del Consultorio de psicoanálisis aplicado: “Il Cortile”. Ha publicado numerosos artículos en revistas del Campo Freudiano y colabora en la traducción de textos de Jacques Lacan y Jacques-Alain Miller. Es directora de redacción de la revista Attualitá lacaniana.
Publicó diversos libros, entre ellos recientemente Dire mu, Genesi Editorial (2019), con prefacio de Alejandro Reinoso y Blu cobalto Genesi Editorial (2020), con prefacio de Mónica Vacca.

Descargas

Publicado

2020-04-01

Cómo citar

Menghi, C. (2020). Actualidad lacaniana de la libertad. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 8, 16–17. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/14248

Número

Sección

Artículos