Para ahorcarte mejor

Autores/as

  • Marcelo Barros Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Libertad, Pandemia

Resumen

Freud advirtió sobre el carácter insoluble del conflicto entre la libertad individual y el interés de la comunidad. No hay una salida ante la tensión entre estos dos valores igualmente legítimos y esenciales, que no sea la de un acto que está llamado a renovarse una y otra vez, para cada lugar, cada época y cada individuo. Esta dificultad prolonga la desavenencia estructural del sujeto consigo mismo, y es otra expresión más de la inexistencia de la relación sexual. El lazo entre el individuo y la sociedad es incurablemente conflictivo y sintomático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marcelo Barros, Universidad de Buenos Aires

Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial del Psicoanálisis (AMP). Es docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Autor entre otros libros de: El psicoanálisis en el hospital, Grama Ediciones (2009), La condición femenina, Grama Ediciones (2011), Intervención sobre el Nombre del Padre, Grama Ediciones (2014). La madre. Apuntes lacanianos, Grama Ediciones (2018), El horror a la paternidad, Modesto Rimba (2018).

Descargas

Publicado

2020-04-01

Cómo citar

Barros, M. (2020). Para ahorcarte mejor. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 8, 18–19. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/14249

Número

Sección

Artículos