Violencia de género y hospital público

Autores/as

  • María de los Ángeles Mori
  • Belén Ferrero

Resumen

La atención de la problemática de la violencia de género en el Servicio de Trabajo Social del HIGA “Dr. R. Rossi”, nos llevo a una refl exión acerca del modo de intervención. Frente a la temática de violencia de género, observamos en la mayoría de los casos, que el abordaje de las situaciones específi cas se realiza de manera fragmentada, entre los distintos actores intervinientes de diferentes niveles institucionales (municipal, provincial, nacional) generándose respuestas parciales, inacabadas y segmentadas ante una problemática compleja. Visualizando así los obstáculos que impiden una intervención integral. Sostenemos la importancia y necesidad de que en todos los hospitales públicos se conformen equipos interdisciplinarios que den respuestas concretas a los individuos que acuden en busca de acompañamiento, esperando a manos de nuestras intervenciones, la restitución de sus derechos vulnerados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María de los Ángeles Mori

Facultad de Trabajo Social (UNLP); Medicina Paliativa y del Servicio de Trabajo Social del Hospital “Dr. R. Rossi” de La Plata.

Belén Ferrero

Facultad de Trabajo Social (UNLP); Medicina Paliativa y del Servicio de Trabajo Social del Hospital “Dr. R. Rossi” de La Plata.

Citas

Guía para el abordaje de la violencia de género. Programa Provincial de Prevención y Atención de la violencia familiar y de género. Subsecretaria de Coordinación y atención de la salud. Año 2015.

Piñere Botero y otros: “Revisión teórica del concepto de Victimización secundaria”. Articulo. Año 2009.

Ruta Crítica. Programa Mujer, Salud y Desarrollo. Estudios de caso en diez países. Agosto 2000.

Descargas

Publicado

2016-05-03

Cómo citar

Mori, M. de los Ángeles, & Ferrero, B. (2016). Violencia de género y hospital público. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (4), 56–59. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/2560